Queremos compartir con vosotros este bonito post sobre cómo utilizar el agua de Rosas: http://boisdejasmin.com/2013/02/10-ways-to-use-rosewater-perfume-beauty-food.html

1. Fragancia ligera:

El agua de rosas huele exactamente a pétalos frescos pero su fragancia dura apenas 10 minutos.  Es ideal para aquellos días que estés de viaje o no desees sentir la presencia del perfume. Es refrescante y estimulante. Rose Flower Water

2. Tónico Facial

Un ingrediente importante en muchos preparados cosméticos. El agua de rosas seguramente esté presente en tónicos, lociones y cremas. Tiene propiedades antiinflamatorias que suavizan la piel seca. En Marruecos se suele mezclar con aceite de argán como desmaquillante casero. Yo añado una cucharada de agua de rosas a una taza de H2O destilada para usarlo como tónico suavizante. Haz siempre la prueba del algodón antes de usarlo regularmente, un consejo antes de usar cualquier produco cosmético.

3. Aclarado para el Pelo

Otro forma de incorporar el agua de rosas a mi  ritual de belleza es utilizarlo para aclarar el pelo (2 cucharadas por cada taza de agua). Después del champú y del acondicionador, aclaro el pelo y finalmente uso la mezcla del agua de rosas. Es excelente para la piel y deja un aroma delicado en mis rizos.

4. Tratamiento  Corporal

Es interesante añadirlo a cualquier tratamiento corporal casero  gracias a su gran cantidad de beneficios para la piel. Lo uso en mi aceite de almendra, rosa y vainilla; o si tengo prisa, mezclo agua de rosas con mi crema corporal habitual. También se puede añadir a exfoliantes y directamente en el agua de la bañera. Un baño aromatizado con agua de rosas al final del día es el mejor antídoto para combatir el estrés.

5. Sábanas aromatizadas

Una receta para tener dulces sueños y más! Añado 3 cucharadas de agua de rosas por cada media taza de agua y lo meto en una botella con spray. Antes de meterme en la cama, vaporizo un poco de la mezcla en las sábanas.

6. Yogures y Flanes

yogures flanes agua rosasCasi todo a base de leche combina a la perfección con la rosa: cremas, yogures, queso fresco. El delicado y ligero puding de arroz es uno de mis postres favoritos dentro de la categoría de alimento reconfortante. Sólo sustituyo en mi receta el agua de azahar por el agua de rosas. O bien añado un poco de agua de rosas al pannacotta. Cuidado con añadir demasiado porque el sabor de la rosa puede ser muy fuerte. Otra receta interesante es la mousse de yogur indio con rosa y azafrán: Indian Yogurt Mousse with Rose and Saffron.

7. Limonada y Té

Me encanta empezar el día con una taza de té con aroma de rosa gracias a la fantástica receta de Andy, nuestro experto en té. La unión entre la exuberante rosa y el té amargo es irresistible. La rosa y el limón comparten componentes aromáticos, así pues es natural intentar mezclarlos. Empieza añadiendo una cucharada de agua floral a tu receta favorita de limonada y observa cómo el matiz floral del limón se hace más fuerte.

8. Bizcochos y Galletas

desayuno agua floral rosasEn la pastelería tradicional rusa el agua de rosas es uno de los aromas opcionales, junto con la vainilla, el cardamomo, la piel del limón y el coñac. Si añadimos agua de rosas a la masa de las galletas, no conseguiremos un sabor muy perfumado pero sí intensidad. Mi proporción preferida es una cucharada por cada taza de harina (asegúrate de ajustar la cantidad de líquido usado en la receta).

9. Ensalada de frutas y bayas

cocina agua floral rosasEl sabor de la combinación  de rosa y litchi es uno de los más recurrentes. Se complementan a la perfección. Las frambuesas, las fresas e incluso las manzanas combinan bien con la rosa. Una de mis ensaladas de invierno favoritas es la que lleva manzanas juliana  y peras rociadas con zumo de limón, agua de rosas y azúcar. Macerar durante 15 a 30 minutos y servir con “lady fingers” (bizcocho de soletilla) para absorber mejor el delicioso jugo. En verano, añado a las frambuesas un poco agua de rosas, azúcar y una pizca de tomillo. El sabor se multiplica por diez.

10. Almendras y Pistachos

Si tienes una receta en la que se usen las almendras y los pistachos, puedes estar seguro de que combinará bien con el agua de rosas. El dulzor lechoso de estos frutos secos combina tan bien con la rosa que te preguntarás por qué no lo has probado antes. La mayoría de los dulces de la India y del Oriente Medio se basan en esta combinación. ¡Un sabor clásico!

Traducido por Hammam Secrets


Aquí podréis encontrar el agua floral de rosas de Hammam Secrets, destilada de las rosas del Valle de Kalaa Mgouna-Boumalne Dades en Marruecos: http://www.hammamsecrets.com/shop/es/12-aguas-florales