El aceite de Argán es muy rico en ácidos grasos esenciales y tocoferoles. Deja la piel hidratada y nutrida. Combinado con el aceite de lavanda se consigue un aceite que regenerador y cicatrizante que equilibra la piel seca y acnéica.

La lavanda es originaria de la región mediterránea. El aceite esencial se obtiene por destilación al vapor y su aroma es refrescante.No es tóxica, ni sensibilizante, por lo que está indicada para cualquier tipo de piel.El aceite de lavanda se extrae de las flores de lavanda planta, principalmente a través de la destilación al vapor. Las flores de lavanda son fragantes en la naturaleza.

Propiedades del aceite argán y lavanda

El aceite de lavanda es bactericida. Tiene propiedades antisépticas y fungicidas. Ayuda en la formación de tejido cicatricial y es un repelente natural de mosquitos.

También puede utilizarse para aliviar el picor de la piel y del cuero cabelludo irritado.

El masaje con aceite de argán&lavanda mejora la circulación sanguínea, alivia el dolor de los músculos y articulaciones, dejando la piel hidratada y nutrida.

Se recomienda para tratar el acné, la psoriasis, la dermatitis, los eczemas, las quemaduras solares y las inflamaciones leves, la irritación de la piel y del cuero cabelludo. El aceite de lavanda combinado con la manzanilla sirve de tratamiento de eccema.

Su aroma ayuda a conseguir una profunda relajación. Así pues, se puede utilizar si se padece insomnio o si se sufre ansiedad emocional. El masaje con aceite de lavanda es muy habitual para aliviar el dolor de las articulaciones. Su aroma refrescante elimina el agotamiento nervioso, la inquietud y aumenta la actividad mental.

También es un buen remedio natural contra las picaduras de insectos. El aceite también se utiliza para repeler los mosquitos y polillas.

Modo de empleo

Por la mañana o noche, poner un poco de aceite en la palma de la mano y aplicar en la cara, cuello y escote tras la limpieza.

Evitar la zona de los ojos. Masajear hasta su completa absorción. Usar también en el cuerpo y cabello.

No es graso, no obstruye los poros y se absorbe rápidamente. Adecuado para la piel seca y acnéica.

En puntos de venta y tienda online de Hammam Secrets podéis encontrar diferentes productos de cosmética natural hechos con aceite de argán puro, además de este aceite de Argán & Lavanda del que os hablamos.