Aceite de Sésamo (Sesamum Indicum)

Hammam Secrets

Aceite de Sésamo

El aceite de sésamo tiene valiosas propiedades cosmetológicas ya que es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E.

El sésamo es una planta originaria de África muy conocida por sus semillas ricas en aceites. Es una de las plantas oleaginosas que se han cultivado desde tiempos remotos y que fue muy apreciada por las civilizaciones antiguas.

El aceite de sésamo es adecuado para masajes para mejorar la circulación y el sistema nervioso, para fortalecer los músculos y digestión y para aumentar el bienestar en general. Se puede utilizar el aceite puro para masaje o de base para mezclar con otros ingredientes (como aceite portador). Este aceite aumenta la resistencia de la piel, ayuda en la caída de la piel escamosa o con costras y tiene cualidades nutritivas generales. Además, apoya el bronceado y tiene un alto factor de protección solar.

Posee antioxidantes naturales además de minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre, etc. Contiene además ocho aminoácidos esenciales fundamentales para el cerebro.