Aker El Fassi: un tesoro rojo para la piel

Aker El Fassi es un cosmético totalmente natural elaborado a base de extracto de amapola y granada que ha sido utilizado tradicionalmente por las mujeres bereberes para maquillarse los labios y el colorete.

En Marruecos se puede encontrar fácilmente Aker El Fassi en forma de tapa de barro, como la de un tajine. Se usa de forma muy sencilla: basta con pasar el dedo mojado por la cazuelita. Éste queda impregnado de un tinte rojo y, a continuación, se aplica sobre el cutis y los labios y ¡voilà!, ya estáis maquilladas. El tinte del dedo desaparece con un poco de agua. Si os quedan dudas, podéis ver el vídeo de demostración en Make My Beauty, muy interesante.

La otra forma de adquirir Aker El Fassi (para mí la más interesante) es en forma de polvo. En la foto os muestro los diferentes tipos de Aker Fassi que he encontrado (con precios oscilando entre 0.35 y 6 Euros el gramo). Os aconsejo escoger el más puro posible. Ya sabéis que la amapola tiene un efecto emoliente y la granada es rica en antioxidantes,  potasio calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B y E. El polvo de Aker El Fassi no puede aplicarse directamente sobre la piel porque es muy concentrado. Basta con mezclar media cucharadita de café de polvo con un aceite o  una crema y aplicarla sobre el cutis, el cuerpo, incluso en el pelo. Yo lo he probado con el aceite de Argán y puedo decir que la piel queda muy suave. No hay que preocuparse por el tinte rojo porque no deja rastros sobre la piel. También se puede mezclar con un poco de miel y aplicarlo sore los labios como brillante. Mezclado con alheña (henna) es un buen suavizante para el pelo. ¡Os animamos a probarlo y comentarnos como ha ido la experiencia!