El Aceite de Argán trata todos los tipos de Psoriasis

El picor, las escamas dolorosas, rojas y plateadas constituyen la psoriasis, una inmunodeficiencia que causa un gran estrés para todos los que sufren esta enfermedad. A menudo es una enfermedad crónica de la piel que causa brotes en la piel a escalas embarazosas a veces. Los pacientes a menudo se sienten impotentes porque los medicamentos prescritos  por sus médicos no siempre funcionan.

El aceite de Argán puro es un tratamiento natural para las afecciones de la piel relacionadas con la psoriasis. El producto es eficaz, fácil de usar y  no representa un riesgo porque no tiene efectos secundarios.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inmunológica que afecta a la piel y que es de por vida. psoriasis remedio naturalActualmente no existe una cura aunque existen varios tratamientos que pueden ayudar a controlar sus síntomas.

La psoriasis se produce cuando el sistema inmune confunde las células de la piel con un patógeno y envía señales defectuosas que causan la sobreproducción de las células de la piel. La psoriasis no es contagiosa pero se ha relacionado con un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. El tratamiento de altos niveles de lípidos en la sangre puede llevar a su mejora.

El nombre de psoriasis  (ψωρίασις) viene de la lengua griega y significa aproximadamente “acción picazón” (psora “picazón” +-sis “acción, condición”).

Hay cinco tipos de psoriasis: en placas o vulgar, en gotas o guttata,  invertida, pustulosa y eritrodérmica.

Psoriasis en placas

La forma más común, la psoriasis en placas, aparece comúnmente en forma de parches escamosos en tonos rojos y blancos en la capa superior de la epidermis (piel). Algunos pacientes, sin embargo, no presentan signos o síntomas dermatológicos.

En la psoriasis en placas, la piel se acumula rápidamente y consecuentemente tiene un aspecto plateado-blanco. Las placas se producen con frecuencia en la piel de los codos y las rodillas aunque pueden afectar a cualquier área, incluyendo el cuero cabelludo, las palmas de las manos y  pies, y los genitales. En contraste con el eczema, la psoriasis es más probable que se encuentre en el lado exterior de la articulación.

El trastorno es prolongado y recurrente que varía según su severidad desde leves placas localizadas hasta el completo recubrimiento del cuerpo. Con frecuencia afecta a las uñas del pie y de la mano (distrofia psoriásica de la uña). La psoriasis también puede causar inflamación de las articulaciones,  conocida como artritis psoriásica. Entre el 10-30% de todas las personas con psoriasis también tiene artritis psoriásica.

Psoriasis eritrodérmica

La psoriasis eritrodérmica es una de las más serias debido al aumento del flujo de sangre que puede afectar al corazón. Esta afección se caracteriza porque grandes parches cubren la mayor parte o todo el cuerpo.

Psoriasis guttata

La poriasis guttata se desarrolla en forma de pequeños parches de color rosado-rojo en grandes áreas del  cuerpo. Algunas de las áreas más comunes son los brazos y las piernas.

Psoriasis invertida

La psoriasis invertida se produce dentro de los pliegues de la piel, como las axilas y debajo de los senos, y se irrita por el sudor y la fricción.

Psoriasis pustulosa

La psoriasis pustulosa es la forma de psoriasis más rara. No sólo se caracteriza por la rojez, sino que también se manifiesta en forma de diminutas ampollas llenas de líquido blanco.

La causa de la psoriasis no se entiende completamente, pero se cree que tiene un componente genético y los cambios locales de la psoriasis pueden deberse a una lesión en la piel conocida como el fenómeno de Koebner. Se ha demostrado que  hay varios factores ambientales que agravan la psoriasis, como el estrés oxidativo, el estrés, la retirada de corticosteroides sistémicos, así como otros factores ambientales, pero pocos han tenido relevancia estadística.

Hay muchos tratamientos disponibles pero debido a su naturaleza crónica, el tratamiento de la psoriasis es un desafío. El uso de los corticosteroides  (crema tópica con esteroides) puede agravar su condición debido al “efecto rebote” de los corticosteroides.

El  aceite de Argán como tratamiento

Los ácidos grasos  y los carotenoides equilibran los niveles naturales de humedad de la piel. La piel seca suele agravar la psoriasis. Por esta razón es tan importante el uso diario del aceite de Argán aunque no haya brote. Cuando la psoriasis no se trata, hay riesgo de infección.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que se encuentra de forma natural en el aceite de argán más puro. Este ingrediente ayuda a reducir la inflamación causada por la psoriasis. Los afectados por la psoriasis sienten el alivio del dolor y de la picazón en cuanto aplican el producto sobre la piel. La vitamina E también reduce de forma natural el enrojecimiento de la psoriasis, reduciendo las escamas.

La peligrosidad de los tratamientos químicos

Los tratamientos convencionales para la psoriasis suelen incluir una combinación de medicamentos orales, cremas tópicas y la fototerapia. Aunque estos métodos a menudo prometen ser un tratamiento para la psoriasis pueden llegar a agravar el problema.

Este es especialmente el caso de los medicamentos tópicos ya que contienen productos químicos que pueden secar las manchas de la piel aún más. Con la picazón y el dolor asociado con la enfermedad, los productos químicos a menudo no proporcionan ningún alivio real.

La medicina tradicional puede ayudar pero frotar de forma constante sustancias químicas en la piel no es tan saludable para el cuerpo. La piel absorbe con facilidad todas las sustancias y éstas pueden llegar en pequeñas cantidades hasta la sangre. Si temos la opción, ¿por qué no elegir un producto natural que no cause daño a nuestro cuerpo? El aceite puro de Argán no tiene los efectos dañinos de las cremas convencionales.

¿Cómo tratar la Psoriasis con aceite de Argán puro?

Para mantener la máxima hidratación y aprovechar las propiedades curativas del aceite puro de Argán, es recomendable poner un poco de aceite sobre las manchas de la piel y masajear dos veces al día. Aquí te damos algunos consejos para tratar la psoriasis:

  • Seca suavemente la piel, sin frotar agresivamente.
  • Aplica una o dos gotas de aceite de Argán.
  • Masajea la zona afectada en círculos hasta su total absorción.

La psoriasis también puede aparecer en el cuero cabelludo, la cual a menudo se confunde con caspa. Es difícil tratar la psoriasis en el cuero cabelludo debido a que los champús que se utilizan para la psoriasis actúan brevemente.

El aceite puro de Argán también puede ayudar a tratar la psoriasis en el cuero cabelludo siguiendo estas instrucciones:

  • Pon dos o tres gotas de aceite de Argán en el cuero cabelludo o hasta que haya psoriasis aceite argansuficiente para cubrir el área.
  • Masajea suavemente en círculos pequeños.
  • Coloca un gorro de ducha en la cabeza o envuelve una toalla alrededor de ella.
  • Deja actuar el aceite toda la noche para mayor hidratación.
  • Lava el pelo con un champú suave al día siguiente.

El aceite de Argán favorece el cuero cabelludo porque no hace que el pelo se vuelva grasiento, como hacen otros productos. Si no se dispone de mucho tiempo,  se puede colocar una pequeña cantidad de aceite en varios puntos del cuero cabelludo y dejar actuar durante todo el día. Es necesario repetir el proceso a diario o con tanta frecuencia como sea necesario.

Medidas preventivas para la Salud

La Psoriasis es tratable con el aceite de Argán aunque también hay ciertos factores de nuestro estilo de vida que pueden empeorar su condición. El estrés frecuente puede causar ataques de asma, esto sólo hace que se agrave aún más. Recomendamos descansar lo suficiente e intentar eliminar el estrés diario. Los ejercicios de respiración, como pueden ser el yoga y la meditación, incluso el Tai-chi, pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar así las perspectivas de vida.

La psoriasis también puede empeorar al comer ciertos alimentos. Los alimentos ricos en grasas como los productos lácteos,  las carnes grasas…son los culpables más comunes. Para mejorar la psoriasis es importante elegir dietas bajas en grasas y  equilibradas. También puede tomarse un suplemento de aceite de pescado durante el uso de aceite puro de Argán.

Esta es una de las muchas propiedades del aceite de argán, por ser fuente de una larga lista de beneficios es conocido como el oro líquido de Marruecos.


¿Eres distribuidor, mayorista o tienda, quieres grandes cantidades? ¿Eres particular y nacio hammam aceitevives fuera de Europa?

Podemos distribuirte desde nuestro centro de producción en Marruecos.

Ponte en contacto con nosotros: info@hammamsecrets.com